Lo que enseña nuevo caso de intento de robo de cadena de oro en Yopal

Un nuevo caso de intento de hurto de una cadena, de oro,  que se dio en la carrera 20 con calle 14 de Yopal,  muestra, que esta modalidad delictiva, ha venido en aumento, en el Casanare.

El intento de raponazo presentado, con el ciudadano Néstor Alfonso Castro, que no se consumó por la reacción valiente de esta persona, da cuenta de que el tema antes de reducirse hasta ahora comienza.

Ya se conoce, de la muerte de un joven llanero,  por raparle, una cadena, que en el Llano se ha lucido desde hace muchos años, con tranquilidad, pero estos dos casos revelan que el palo no está para cucharas.

Estos hechos son los que se conocen, por las redes y por la divulgación que se ha dado del acontecimiento, pero  son muchos mas los que en días o meses anteriores, se han presentado, en Yopal y las principales ciudades del departamento.

Estos no son situaciones aisladas, sino que pareciera que las bandas, provenientes de otras ciudades, donde la gente se protege, porque es común que alguien que lleve joyas u  cualquier artículo de oro, corre el riesgo de que lo roben o de ser agredido por los delincuentes.

Por esto en otros departamentos, esto no se ve como una novedad, sino algo común y por lo tanto cada quien se protege, no exhibiendo, joyas.

Pero algo mas que se denota con otras acciones delncuenciales es  que los delincuentes hoy “raponean” en moto y son violentos y peligrosos

Este delito se puede volver un dolor de cabeza para los yopaleños, por lo que las autoridades deben estar alerta.