CasanareRegionalesYopal

Lista la ruta para la adquisición de La Bendición por parte de Yopal: SAE S.A.S

El proceso se demora unos 8 meses

Con el fin de apoyar a la Alcaldía municipal de Yopal con proyectos enfocados en fortalecer el tejido social y la reactivación económica, el presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, Andrés Alberto Ávila Ávila, anunció que hay vía libre para la adquisición por parte del municipio de la Ciudadela La Bendición y el arriendo del Hotel La Bendición para que sea el municipio el operador de este.

Ruta para la adquisición de La Ciudadela La Bendición:

Con la aprobación de utilidad pública de los predios “Los Manantiales”, “El Copey” y “Los Claveles”, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S instaló de la mesa de trabajo para la adquisición por parte del municipio de los predios que conforman la Ciudadela La Bendición. La Entidad tiene listas estás propiedades para su comercialización anticipada, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley. Esta compra podría darse a plazos por medio de la modalidad que permite la Ley del Presupuesto General de la Nación 2021.

SAE S.A.S estima que el primer semestre del próximo año finalice el proceso de transferencia de dominio del predio para que la Alcaldía de Yopal avance con el proyecto de legalización de cinco mil viviendas ubicadas en esta urbanización. La Entidad dio a conocer que el valor de los tres predios alcanza los $17.280 millones de pesos. Esta gestión ha sido apoyada desde el principio por el Ministerio de Vivienda.

SAE S.A.S destina provisionalmente la planta de tratamiento de agua de Yopal

El Presidente de SAE S.A.S, Andrés Alberto Ávila, anunció la entrega provisional de la planta de tratamiento de agua La Bendición al municipio de Yopal con el fin de apoyar las acciones que lidera la Alcaldía para la provisión permanente a los habitantes de la urbanización.

Yopal podría ser operador del Hotel La Bendición

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S le propuso a la Alcaldía de Yopal un trabajo en conjunto con el Ministerio de Comercio y Fontur, en una estrategia en donde el municipio sea el operador del Hotel La Bendición con el fin de apoyar la transformación y reactivación económica de Yopal por medio del turismo.

Este inmueble se había destinado provisionalmente a la Alcaldía de Yopal para apoyar las acciones de las actividades que buscan mitigar el impacto del Coronavirus en la región del Casanare.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba