CasanareRegionalesYopal

Leve mejora en los índices de seguridad en Yopal reportan las autoridades

Robo de celulares tiene una tregua

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado del Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Policía en Casanare, anunció una leve mejora en los índices de seguridad para el municipio durante el mes de agosto del año en curso. El mandatario local aclaró que, si bien las cifras representan una reducción en el accionar delincuencial, la ciudadanía aún registra una percepción de inseguridad alta y se debe continuar fortaleciendo el trabajo articulado entre la Administración Municipal y la fuerza pública.

En materia de cifras cabe destacar que, durante el mes de agosto del 2020, los delitos que afectan la seguridad pública presentaron una disminución de un 67%. mostrando especialmente una reducción del delito de homicidio en un -50%. En lo corrido del año 2020, en Yopal el hurto en todas sus modalidades tuvo una disminución del 30%, lo que representa 421 casos menos con relación al año 2019.

Referente a los delitos que afectan la seguridad ciudadana, se presentó una reducción del 33%, logrando resultados contundentes contra el hurto en todas sus modalidades, el cual disminuyó un 5% solamente en el mes de agosto a comparación de los otros meses del año.

Durante su intervención el mandatario local agradeció a la Policía, Fiscalía y todas las instituciones de la fuerza pública por el compromiso en el arduo trabajo de velar el bienestar de la ciudadanía, aseguró que estas cifras aumentan la motivación de seguir luchando contra la delincuencia y mediante estrategias interinstitucionales que permita hacer de Yopal una ciudad segura por medio del gobierno con autoridad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *