CasanareRegionalesYopal

Lanzamiento del Ciclo II de vacunación contra fiebre aftosa, brucelosis y rabia bovina

Entre 9 de noviembre y el 23 de diciembre se realizará la actividad.

La alianza publico privada entre el ICA y Fedegán-FNG realizará -vía zoom- el lanzamiento rueda de prensa del Ciclo II de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis y la rabia silvestre, el próximo martes 3 de noviembre de 2020 a las 2:20 P.M.

Dicho evento contará con la presencia -virtual- del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, la gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero y el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero Botero.

El ICA como ente responsable de la sanidad animal del país y Fedegán como el gremio que administra el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y ejecutor del ciclo, de la mano del Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Rural, comunicarán la manera como se realizará el presente ciclo a lo largo y ancho del territorio colombiano.

“El ciclo tiene como objeto fundamental, inmunizar los 28 millones de bovinos que conforman el hato ganadero colombiano contra las enfermedades de la fiebre aftosa, la brucelosis y la rabia silvestre”, anunció José Félix Lafaurie Rivera.

“Se anunciarán aspectos fundamentales que contempla la Resolución 077663 expedida por el ICA el pasado 19 de octubre de 2020 que normatiza el periodo de ejecución del ciclo de vacunación y establece que debe realizarse durante 45 días consecutivos entre el 9 de noviembre y el 23 de diciembre del presente año”, agregó.

Asimismo, los directivos comunicarán otras medidas adicionales referentes a la cobertura geográfica y a la manera operativa y administrativa de la ejecución de la campaña sanitaria.

El Ciclo II de vacunación se realizará en medio de estrictas medidas de bioseguridad en las que las 5.000 personas que participarán tendrán su respectiva vestimenta especializada compuesta de traje antifluido, botas de caucho, guantes, gafas y el respectivo tapabocas.

Esto con el fin de ofrecer la debida protección contra el COVID 19 a los ejecutores y también a los ganaderos en sus respectivos predios rurales.

Durante el lanzamiento rueda de prensa se anunciará igualmente que el Ciclo II de vacunación se llevará a cabo -por segunda vez consecutiva- de manera totalmente electrónica mediante el uso de dispositivos que permiten el manejo de la información en tiempo real.

Es de recordar que el primer ciclo de vacunación de 2020 se realizó de manera electrónica y contó con el debido acompañamiento de los técnicos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el cual, resultó ser un total éxito.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba