CasanareRegionalesYopal

La Oficina Asesora de Planeación de Yopal caracterizó 68 predios

Asentamientos en zonas rurales y urbanas serían legalizadas

La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, a través de la Oficina Asesora de Planeación, viene trabajando en beneficio de las poblaciones vulnerables, entregando resultados contundentes en cuanto a legalización de asentamientos humanos se trata.

La jefe de esta Dependencia, Sonia Ruiz, dio a conocer en el informe de «Acciones, Gestión y avances 2021», que se tienen 18 asentamientos en proceso de legalización, de los cuales 5 son urbanos y 13 rurales.

El equipo de Planeación trabaja 24/7 para adelantar procesos que signifiquen calidad de vida y mejores condiciones para los yopaleños, además de brindar soluciones en el marco de la legalidad.

De acuerdo al trabajo realizado, se tienen 5.548 caracterizaciones adelantadas, 4 diseños urbanísticos y 12 levantamientos topográficos realizados.

Así mismo se han realizado 19 mesas de socialización con la comunidad sobre el avance del proceso de legalización de asentamientos humanos; 65% de avance en la parte urbana y 50% en la rural.

De acuerdo con la Ciudadela La Bendición, existe un avance en el levantamiento topográfico de un 100%, visitas de encuestas 100%, caracterización socioeconómica 82%, caracterización de áreas de actividad 100% y en la adquisición de los predios Manantiales y Copey el 80%.

“Esto es muy importante, no solo para nosotros como Administración porque ha sido el compromiso del Alcalde Luis Eduardo Castro, sino para la comunidad, porque hacer el proceso de legalización abre todas las puertas para inversión en lo que tiene que ver servicios públicos y equipamiento”, manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.

“Para este proceso se requiere de mucho personal, pero hemos estado siempre dispuestos; mi equipo de trabajo es muy diligente en las tareas que se le ha encomendado y de esta forma seguiremos entregando resultados”, puntualizó Sonia Ruiz

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba