CasanareRegionalesYopal

Invierno destruye puente peatonal en Sabalanarga

Declaran alerta roja por el invierno en este municipio


Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /home/elrelatordelllan/public_html/wp-content/themes/pannah/framework/functions/post-functions.php on line 761

El Alcalde William Roa Alonso   de Sabanalarga  evaluó en el Comité de Gestión del Riesgo Municipal, los daños ocasionados por el incremento del agua a causa de las fuertes lluvias de la noche anterior y la madrugada de ayer martes.

El mandatario informó   que se evidencia la pérdida total del Puente conocido como “Puente Pocho”, la socavación del estribo izquierdo aguas abajo del “Puente Caro” y se hallaron daños y afectaciones directas al Puente sector “Tienda el mico”.

Es así que se  determinó  el cierre total de estos puentes para preservar la vida de los habitantes esta veredas y declaró Alerta Roja  con respecto al Río Upia y Lengupa, relacionado con el Centro Poblado el Secreto.

Según la evaluación de la alcaldía se tiene un puente en pérdida total, 2 puentes en riesgo, una comunidad de más de 300 personas en riesgo, quienes habitan en el centro poblado El Secreto y 4 comunidades veredales totalmente aisladas: Cinio, Aguacaliente, Piñalera Baja y Piñalera Alta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba