CasanareRegionalesYopal

Invías repara puntos específicos en la transversal del Cusiana

Estabilizan juntas de dilatación en La Leonera y Los Grillos

El Instituto Nacional de Vías (Invías)  realizando la tarea de  intervenir diversos lugares para mejorar la seguridad vial de los usuarios del corredor Sogamoso-Aguazul.

Por ello, adelantó actividades de mejoramiento en el sector Los Grillos (km 81), del lado del municipio de Pajarito, y en el puente La Leonera (km 80).

En el sector denominado Los Grillos, donde concuerdan los puentes Chorro Blanco y Puente Nuevo, el Instituto corrigió y estabilizó las juntas de dilatación, que son elementos que sirven como conexión de la superestructura de los puentes y tableros, y que garantizan la funcionalidad y el nivel de servicio.

Lo mismo realizó en las juntas de dilatación del puente La Leonera, donde, debido al uso constante y al paso de vehículos de carga, se desgastaron considerablemente.

Estos trabajos hacen parte del plan de acción definido por el Instituto para atender el sector Los Grillos.

De igual forma, el Invías continúa los trabajos en el sector La Granja (km 87) de la transversal, con el fin de habilitar el segundo carril y levantar la restricción que existe en la zona a mediados de diciembre, así como en el sector Quebrada Negra (km 83), donde se acopia material para trabajar en cimentación y mantener la estabilidad en la montaña.

Con el fin de que las comunidades e interesados estén al tanto de los trabajos en los sectores La Granja y Quebrada Negra, el Invías invita a los usuarios a revisar diariamente los avances en el siguiente enlace de la web de la entidad:

https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/43-inicio/4407- transversal-cusiana

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba