CasanareRegionalesYopal

Invias definió plan de atención a puente Los Grillos de la Transversal Cusiana

Incluye mitigación que arrancará construcción de drenajes

El Invías realiza un  monitorio constante en el sector del Km 81, de la transversal del Cusiana,  con el fin de establecer las afectaciones a la estructura de los puentes y determinar la solución, que garantice la transitabilidad en condiciones seguras a los usuarios, por inconvenientes que denuncia la comunidad en el puente en el sitio Los Grillos.

Se pretende evitar riesgos y mejorar el tránsito de vehículos de carga, de pasajeros y livianos, el Instituto Nacional de Vías diseñó un plan de atención en este sitio, donde se evidenciaron afectaciones por presión de la montaña a la estructura de los puentes Chorroblanco, Puente Nuevo y los Grillos.

El plan de mitigación incluye la construcción de drenajes en el talud superior para evitar deslizamientos y presiones sobre las estructuras; nivelación de tableros, cambios de apoyos e instalación de nuevas juntas de dilatación, así como la renovación de las barandas y los andenes, garantizando la seguridad de los usuarios de la vía.

Para estos trabajos, se realizará una inversión de $5.000 millones. “De acuerdo con el monitoreo continuo que se realiza a los puentes del corredor, la Entidad determinó la necesidad de intervenir inmediatamente los puentes del sector los Grillos.

Estamos comprometidos con la seguridad vial y por garantizar vías transitables que contribuyan a la justicia social y económica del país”, señaló Ricardo Báez, subdirector de Modernización de Carreteras Nacionales del Invías.

Los trabajos se estarán realizando en los puentes Chorroblanco, Puente Nuevo y Los Grillos, en la jurisdicción del municipio de Pajarito, Boyacá, en la Transversal Cusiana, a partir de la autorización del Plan de Manejo de Tráfico, que será informado por los canales oficiales del Invías.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba