CasanareRegionalesYopal

Inscripciones abiertas para estudiar en el SENA Regional Casanare

Plazo de inscribirse hasta el 10 julio a en www.senasofiaplus.edu.co

La crisis sanitaria no puede detener el proyecto de vida de los casanareños y es por eso que el SENA Regional Casanare abre las puertas para que más de 400 personas se formen para el trabajo. La oferta incluye 16 programas de formación en los niveles técnico y tecnólogo.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo “A pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”. 

El SENA está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular.

Así mismo, la directora del SENA en Casanare, Johana Astrid Medina Peña, resaltó la importancia de formarse en el SENA, agregó: “Son 470 cupos esperando por ustedes: 8 tecnólogos y 8 técnicos, que se ajustan a los intereses de la región y que como principal objetivo buscan aportar al desarrollo social y económico del departamento”

Algunos programas tecnólogos ofertados son Gestión de Proyectos de Desarrollo Económico y Social, Entrenamiento Deportivo, Gestión Empresarial, Gestión Administrativa, entre otros.

Dentro de los programas técnicos disponibles están: Mayordomía de Empresas Ganaderas Ejecución de Programas Deportivos, Manejo integral de Residuos Sólidos, Operación de Sistemas de Tratamiento de Vertimientos Líquidos, Programación para Analítica de Datos, entre otros.

Para poderte inscribirse en un programa de formación debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.

Así mismo la regional habilitó líneas de atención para apoyar el proceso de inscripción a la Convocatoria de formación presencial y a distancia. Las personas interesadas pueden comunicarse a los números: 3144220558 – 3138193072 – 3118467877 – 3105224066 ó al Whatsapp 3144220558 – 3115909440 y 3118467877

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba