Inicia devolución de $42.680 millones de pesos a afectados de Suma Activos

 La Superintendencia de Sociedades inicia la devolución de cuarenta y dos mil seiscientos ochenta millones de pesos ($42.680.000.000), en dinero efectivo a los afectados por la captación ilegal de Suma Activos.

«Con este desembolso, más del 98% de los afectados que se presentaron al proceso de intervención, recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La recuperación de los $42.680 millones, que serán pagados en efectivo, a los afectados de la intervenida Suma Activos, se encuentran en un encargo fiduciario embargado a órdenes del juez de Intervención.

Suma Activos fue intervenida el 19 de diciembre de 2017 luego de un dedicado y juicioso trabajo de la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades, en el marco de sus respectivas competencias.

Este es, sin duda, un logro de efectivas y oportunas decisiones, aseguró la agente interventora y liquidadora, María Claudia Echandía.

Con este pago, se devolverá el 100% de los recursos a más del 98% de las víctimas que se presentaron al proceso. Este tramo suma $30.544.877.316.

De igual forma, se reservará el pago de un menor número de afectados, por $12.135.122.686. Dicha devolución quedó atada a los resultados de las investigaciones que está adelantando la Superintendencia de Sociedades, sobre presuntas daciones en pago y migraciones de cartera consistente en pagarés libranzas.

Los recursos que se continúen recuperando en favor de la sociedad intervenida, permitirán honrar el pago de los acreedores de Suma, en el orden de prelación legal.

El pago a los afectados será realizado mediante transferencia del encargo fiduciario del cual es titular la Intervenida a las cuentas bancarias de los afectados.

Los recursos provenientes de la recuperación de cartera, adelantada por la agente interventora, permitirán el pago de la totalidad de los dineros entregados por los afectados a Suma Activos.

 

Fuente: OP Supersociedades