CasanareRegionalesYopal

Hoy tercera jornada nacional de vacunación

Arranca en Casanare aplicación de dosis contra Covid a mayores de 15 años

Este 21 de agosto, se desarrollará la tercera Jornada Nacional de Vacunación en el marco de la pandemia por COVID – 19, y en la que el departamento espera vacunar cerca de 1.000 mil menores de edad, y así avanzar en los esquemas del programa ampliado de inmunizaciones – PAI.

De acuerdo con la Secretaría Departamental de Salud fueron habilitados 49 puntos de vacunación en los 19 municipios, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m., para el desarrollo de esta nueva jornada, donde sea garantizarán las medidas de bioseguridad y que la población objetivo acceda a las vacunas.

En esta misma fecha, se adelantará la aplicación de la dosis adicional de Sarampión y Rubéola en los menores de 10 años de edad, que hasta el momento no han sido vacunados, esto con el fin de que los niños y niñas se protegen de las complicaciones de salud y disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles por las vacunas.

“En esta jornada pretendemos que todos se acerquen a los puntos de vacunación para ponerse al día con las vacunas. Tenemos disponible 21 vacunas para proteger de 26 enfermedades como son la influenza, el sarampión, la rubéola, la hepatitis, A y B, la varicela, neumococo, tuberculosis, entre otras”, indicó la coordinadora María Nieves Díaz.

La jornada estará dirigida a la población infantil menor de 6 años, de 1 a 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 60 años residentes en los municipios de riesgo para fiebre amarilla, personas mayores de 60 años y población con comorbilidades.

Además, para los jóvenes mayores de 15 años con comorbilidades podrán vacunarse contra el COVID – 19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba