Se cumplió en la Asamblea una reunión de , la comisión de salud para verificar el estado financiero de Capresoca EPS, donde se expuso, por parte de la gerente Nuria Bohórquez, el estado actual de la entidad, frente a las exigencias que le hace la Supersalud, para que siga funcionando.
Pese al entusiasmo y buena gestión de Nuria Bohórquez, la cuestión sigue complicada, porque el gobierno nacional a través de Planeación y el ministerio de salud, no han expedido un decreto que establezca, como se puede capitalizar la entidad.
Se debe reconocer el esfuerzo, del gobierno departamental y de los congresistas encabezados por Jairo Cristancho, pero hasta el momento dicho decreto no ha salido.
Cristancho ha dicho que, del documento ya está elaborado, pero por ahora no se ha firmado.
Lo preocupante es que el tiempo se agota y la capitalización no se concreta.
En el informe sustentado ante la asamblea que se presentó sobre el estado financiero actual de la entidad, especialmente del proceso de capitalización de la institución, la funcionaria explicó aspectos similares a los que ya se ha referido en varias ocasiones.
Por exigencias de la Superintendencia ser realiza una depuración de las cuentas y otros documentos, y que según la versión de Capresoca, han tenido un avance importante.
Adicionalmente se está pendiente de la certificación de la deuda; certificación que se deberá dar la Gerencia de Capresoca, la Revisoría Fiscal y la Superintendencia Nacional de Salud,
Se sigue pendiente de la reglamentación de la normatividad y los lineamientos claros para presentar el proyecto correspondiente.
síntesis, hay buena voluntad, pero el tiempo se agota y la suerte de 180 mil usuarios, sigue en vilo.