CasanareRegionalesYopal

Habilitan a dos carriles vía a Sogamoso en el kilómetro 51

Se trabaja en otros tramos afectados por derrumbes

A esta hora se tiene transito fluido con precaución en ambos puntos de derrumbe, tanto en el del Kilómetro  51 más  100  metros  como  en el kilómetro 78 más  900 metros, en el corredor del Cusiana.

En el primer trayecto en el sector cercano a Toquilla, se terminó de remover  todo el derrumbe  están habilitados los dos carriles en este sector, que corresponde al kilómetro 51 más 100 metros.

A esta hora se continúa removiendo el derrumbe de caído el día sábado y que interrumpió el paso automotor, correspondiente  al kilómetro  78 más  900  metros .

En la zona se tiene maquinaria apropiada, como un cargador grande y 6 volquetas, que agilizan las labores bastante.

El reporte oficial de la cantidad de material caído en los dos derrumbes, habla de  700 metros cúbicos de piedra y lodo.

Se espera terminar pronto estos trabajos, según informó el director de la territorial del Invías, Arcenio Sandoval Barrera, quien le ha dado otra dinámica, a este cargo y la información se entrega en forma oportuna.

Se resalta el hecho, de que se informa con tiempo, sobre los contratiempos en este concurrido, corredor, para que los viajeros, no inicien recorridos, en sectores que están afectados por las lluvias.

Arcenio Sandoval anunció además, que en la transversal, del Cusiana, donde se derrumbó el puente sobre la quebrada La Orquídea, se pretende trasladar, el puente que se tiene actualmente en el sector del Charte en la vía Aguazul Yopal, para superar los constantes problemas, por la crecida de la quebrada que cierra el corredor, cuando caen fuertes precipitaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba