CasanareRegionalesYopal

Guillermo Velandia en la UNDGRD logró inversiones millonarias para Casanare

Recuento de un trabajo bien hecho

En el marco de la plenaria del 10 de agosto, el presidente del concejo municipal de Yopal, Jesús Alberto Vega Hernández, realizó reconocimiento al Subdirector Técnico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres- UNGRD, Guillermo Alexander Velandia Granados, por la labor realizada en beneficio de la población yopaleña, logrando concretar el inicio de la obra de protección sobre el río Cravo Sur, que se convierte en el primer paso para el anhelado malecón.

Pero además, la labor de este destacado profesional casanareño,  a través de estos 4 años en la  de la sub dirección de reducción del riesgo de desastres, el ingeniero Velandia, logró cifras históricas, para ayudar a las familias, que han resultado de diferentes maneras, por los desastres nacionales,

El funcionario, dijo, luego del reconocimiento que se le hizo en el concejo que se realizaron inversiones, que suman alrededor de $ 4  billones, en mas de 300 proyectos, mitigación del riesgo, en 28 departamentos, colombianos.

Destaca Guillermo Velandia, que con estas obras e inversiones ejecutadas, hoy 6 millones de colombianos, hoy duermes más tranquilos.

Resalta el ingeniero Velandia, que tuvo el privilegio de trabajar en una entidad que es diferente a todos los ministerios, del gobierno nacional, porque hay que estar 24 horas los 7 días de la Semana, en beneficio de la comunidad, sin descanso alguno.

“ En  lo personal me siento feliz y contento de haber representado al departamento del Casanare, nosotros en el gobierno nacional difícilmente teníamos oportunidades y si las teníamos, no las aprovechamos”, sostiene el profesional casanareño.

Agregó que llegó a esta importante posición, por voluntad de Dios,  ya que el fue el que le dio la oportunidad de ingresar  a este cargo, ya que su nombramiento no se dio por cuestión política o por recomendaciones, de alguien, simplemente logró estar en esta posición, por sus méritos profesionales.

Insiste Guillermo Velandia en manifestar que desde la fundación de la Dirección nacional del riesgo, en el año 2012- mediante la ley 15-23- se había hecho una inversión máxima, de $ 1 billón 200 mil millones y en el cuatro años, que terminan, se invirtieron mas de $ 4 billones, cifra nunca vista en el país, en este aspecto.

Reconoce, el sub director de gestión del riesgo, saliente, el trabajo denodado de su equipo de trabajo, que, sin descanso, han recorrido, el país, atendiendo, las emergencias.

Frente al trabajo desarrollado, en Casanare, Guillermo Velandia, afirmó que se pudo, hacer equipo con la gobernación, los diputados, los alcaldes, los concejos municipales y la comunidad.

Felicitó al Concejo de Yopal y al alcalde Luis Eduardo Castro, por la creación de la dependencia territorial de gestión del riesgo, ya que es un logro muy importante para la administración local, porque la gestión del riesgo es transversal a todos los procesos y está presente en todas las actuaciones que deben realizarse en la jurisdicción.

El hecho de que se haya elevado a secretaría, lo consideró como muy importante, porque da mas independencia, para ejecutar las acciones que deben efectuar.

En Yopal destaca, la construcción del muro de protección, del río Cravo Sur, que  permitirá, proteger a toda la población.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba