CasanareRegionalesYopal

Grupo Ecopetrol entrega ayudas para población vulnerable en Casanare

El Grupo Ecopetrol realiza la distribución de 12 mil kits alimentarios para la población vulnerable, a través de la Cruz Roja Colombiana y en coordinación con la Gobernación de Casanare y las alcaldías municipales de Yopal, Aguazul, Tauramena y Monterrey.

El cronograma de entregas fue definido por la Cruz Roja y comunicado a las entidades territoriales, así como a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres y los organismos de control, con el fin de garantizar total transparencia en el proceso.

La distribución de los kits está prevista de la siguiente forma:

Entidad territorial Número de kits
Gobernación de Casanare 5.400 kits
Alcaldía de Tauramena 1.200 kits
Alcaldía de Aguazul 2.000 kits
Alcaldía de Yopal 2.500 kits
Alcaldía de Monterrey 900 kits

 

Los kits alimentarios hacen parte de los apoyos anunciados por el Grupo Ecopetrol como medidas para fortalecer la atención de la emergencia por covid-19 en el departamento de Casanare, que suman un total de $3.466 millones en tres líneas: fortalecimiento de la capacidad institucional en la atención de la emergencia mediante la dotación de Elementos de Protección Personal (EPP) y elementos de limpieza, entrega de ayudas humanitarias y dotación de equipos médicos.

Desde el pasado 24 de abril se iniciaron las entregas de elementos de protección para el personal de salud en los municipios de Monterrey, Tauramena, Aguazul, Yopal y Hato Corozal, así como para el Ejército y la Policía Nacional a través del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Adicionalmente, la Empresa adelanta el proceso de validación de los equipos y definición de vehículos contractuales, para atender las necesidades priorizadas por la Gobernación para el Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E. y los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal para sus respectivas E.S.E. (Hospital Local de Tauramena E.S.E., Hospital de Aguazul Juan Hernando Urrego E.S.E. y Hospital Local de Yopal E.S.E.), cuyas entregas serán coordinadas a través de los Consejos Departamental y Municipales de Gestión del Riesgo.

“El Grupo Ecopetrol se sumó al esfuerzo de los diferentes sectores del país que buscan proteger la vida de los colombianos afectados por la contingencia mundial de la covid-19. A pesar de la crisis de los precios del petróleo, ratificamos nuestro compromiso con Casanare, fortaleciendo la red de apoyo humanitario en beneficio de las comunidades más vulnerables, ubicadas en las zonas de influencia de nuestra compañía, en coordinación con las entidades del orden departamental y municipal competentes”, expresó Alexander Alvarez Contreras, líder Regional de Entorno (e).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *