CasanareRegionalesYopal

Gobierno Nacional anuncia acciones para aliviar Crisis Arrocera

Vice Ministro de Agricultura explicó las medidas a tomar

El viceministro de Asuntos Agropecuarios Juan Gonzalo Botero en encuentro con los arroceros, en Yopal hizo referencia al mal manejo que se ha dado en temas de cosecha, tras indicar que se había establecido una meta de siembra no mayor a las 520.000 hectáreas y se sembraron más de 600.000.

Esto ha generado una sobreoferta del producto reflejándose desfavorablemente en los precios del producto.

Teniendo en cuenta lo expuesto el Viceministro señaló que el Gobierno ha emprendido 6 acciones para apoyar al sector y no permitir que la situación afecte a los arroceros.

Primera Acción:

Una significativa limitación a las importaciones: En lo que va corrido del año, solamente se han importado 7.532 toneladas de arroz, de un contingente de más de 225 mil toneladas.

Segunda acción:

El Gobierno Nacional destinó 1.000 millones de pesos para una campaña de promoción al consumo del producto a nivel nacional para recuperar los niveles de consumo.

Tercera acción:

Esta iniciativa si bien no impacta al departamento de Casanare, si toca al país arrocero en general, y tiene que ver con la destinación de 5.500 millones de pesos para comercialización de arroz paid verde en Norte de Santander, beneficiando a más de mil productores de ese departamento.

Cuarta acción:

Se destinaron 29 mil millones de pesos para un programa de compra de arroz integral por parte de la industria de concentrados del país.

Quinta acción:

Se emitió por parte del Ministro una resolución para un programa de insumo al almacenamiento, hasta por 50.000 millones de pesos.

Prácticamente el doble de lo que se destinó el año anterior para este fin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba