CasanareRegionalesYopal

Fenix” canino abandonado falleció en Yopal

Albergue de Animales Domésticos brindó atención disponible

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y por directriz de Hugo Archila, a través del Albergue de Animales Domésticos ha ayuda a las mascotas maltratadas y abandonadas por sus propietarios en diferentes puntos de Yopal.

El fin de semana el médico veterinario Rafael Pérez, quien estaba de turno en el Albergue, recibió un canino de raza Pitbull, nombrándolo como Fenix.

El animal fue decomisado a su propietario, por la Policía Ambiental, debido al pésimo estado sanitario en que se encontraba, luego de recibir una denuncia por parte de la comunidad señalando que lo tenían sujeto a una cuerda por varios días.

“Se valoró al canino detectando desnutrición, anemia, deshidratación, postración, laceraciones, entre otras enfermedades, de inmediato iniciamos con la atención que requería y con un buen tratamiento para salvarle la vida, se notaba que Fenix estaba en estas condiciones desde hace mucho tiempo”, manifestó el profesional de apoyo.

A pesar de que el Médico Veterinario del Albergue de Animales Domésticos de Yopal, junto a la Policía Ambiental hicieron lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida al animalito, desafortunadamente en horas de la mañana del día martes Fenix no aguantó y falleció.

“Las mascotas hay que cuidarlas y darle mucho amor, ellas también sienten, invito a la comunidad para que entre todos los protejamos, nuestras mascotas merecen toda la atención y cariño”, puntualizó Hugo Archila, quien rechazó el estado tan deplorable en el que se encontraba el canino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *