Federación colombiana de Ciclismo responsable de colapso vehicular en Yopal

La Vuelta de la Juventud es un evento nacional que arrancó en Yopal, este año, con un prólogo, que debido a la falta de coordinación de las autoridades municipales y la Federación Colombiana de ciclismo, convirtió el inicio de este importante certamen en un verdadero caos vehicular, que paralizó innecesariamente la actividad cotidiana de los Yopaleños.

Para los medios locales, lamentablemente fue mas noticia, el caos automotor, que la prueba en sí.

El alcalde por su parte manifestó que el  municipio realizó el  acompañamiento y se garantizó  la seguridad de los ciclistas, pero los responsables de la organización de lo carrera, son los directivos de la Federación.

El  colapso vehicular registrado en las principales calles de la ciudad, donde se realizó el cierre de las carreras 19 y 20, desde la calle 6ta a la 40, que permitió el inicio de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud, en la cual participan 187 corredores inscritos en 32 equipos a nivel nacional.

Marco Tulio Ruíz, enfatizó que, pese a que este importante evento deportivo se desarrolle en Yopal, las directrices y logística del certamen, son lideradas por la Federación Colombiana de Ciclismo, quienes son los que disponen el trazado a recorrer y los cierres viales requeridos para el desarrollo de la competencia.

“Este es un evento de orden nacional, la Federación trae toda la logística y son los encargados de poner en marcha cada ítem en la Vuelta de la Juventud. Nosotros como Administración Municipal hacemos el acompañamiento a las etapas que se desarrollen dentro de nuestra ciudad” reiteró el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz.

Cabe destacar que, por directriz de la primera autoridad de la ciudad, la Secretaría de Movilidad implementará medidas para reducir el impacto en la congestión que se pueda generar durante los cierres viales que se adelanten en un futuro con pruebas similares.