CasanareRegionalesYopal

Familia de la Salina afectada por deslizamiento de su finca

Una familia del municipio de la Salina, se ha visto afectada, por el deslizamiento, de su finca El Playón, en la vereda Rodrigoque.

María de Carmen Velandia Poveda, propietaria del terreno expresó, que el lugar se ha visto afectado, por la naturaleza y posiblemente deben desocupar.

Maria del Carmen pidió ayuda del municipio, para lograr contar con un lugar digno para vivir y para trabajar.

Por su parte el alcalde de la localidad, Octavio Salamanca, visitó en compañía de su equipo de trabajo, el sector, para conocer de primera mano lo que allí ocurre.

Pese a que  se tiene intención de colaborar, el Personero de la Salina, Richard Nixon Jaimez, reveló que en el caso de la familia, afectada por el deslizamiento, ellos ya recibieron una vivienda del estado hace 20 años y no la adecuaron, por que se mantiene abandonada.

Sostuvo el funcionario, que ante este hecho, esto dificulta acciones para hacer una reubicación, de los tres integrantes de la familia, que viven en este sector del norte de Casanare

En la finca se cultiva productos como aguate y otros alimentos, por lo que se hace necesario, que, a esta familia, se le ayude, a mantener su actividad productiva.

Maria del  Carmen Velandia, pide que se dé una ayuda adecuar la vivienda y poder trasladarse a este sitio que es seguro y estable.

Se pidió que el gobierno de Salomón Sanabria, intervenga, para buscar alguna alternativa de solución y puedan mantener su vivienda en forma digna y con su actividad laboral.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba