Falleció en las últimas horas Jairo Alcides Girón Vásquez, ex detective del Das y funcionario de la Fiscalía´, que laboraba en el área de seguridad, quien dio muerte el pasado jueves a su compañera sentimental, Carolina Totaitive y al hijo de ella, menor de 15 años de edad.
Como se conoce este hombre, que provocó esta tragedia familiar, que enluta a Casanare, en general, ejecutó estos hechos, en la vivienda donde vivía, con la fallecida, en el barrio Caribabare de Yopal.
El homicida, se había propinado un disparo en la cabeza y alcanzó a ser llevado, por personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Yopal, al Hospital Regional de la Orinoquia e inmediatamente fue llevado a la unidad de cuidados intensivos, donde ya le dictaminaron muerte cerebral.
Este terrible caso de intolerancia, que lamenta, todo Casanare ha provocado, todo tipo de reacciones, donde se rechaza la violencia contra la mujer y los menores.
En las informaciones que se conocieron preliminares, cuando ocurrió el hecho, se supo que este sujeto había ya golpeado a su compañera de manera inmisericorde.
Lo que no se supo es si habría tenido, alguna caución o denuncia por lo que parecía se venía dando, un maltrato continuado, que terminó con esta tragedia.
Se cuestiona que dichas manifestaciones, se dan luego de sucedidos los hechos, por lo que se hace necesario, que las autoridades y organizaciones que defienden a las mujeres y en general la sociedad casanareña intensifiquen sus campañas, contra la violencia a la mujer y que se atienda, por parte de las autoridades a quienes presenten denuncias o al menos den a conocer que corren riesgo de muerte con las parejas que conviven.