Estudio de patología de Torres del Silencio lleva avance del 70%

La Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare a cargo de Guillermo Pérez, informó que se han tenido avances, en el contrato, para el estudio de patología, de las 40 torres, del complejo habitacional Torres del Silencio, que lleva ya mas de 10 años a la deriva y sus moradores, no saben si pueden seguir ocupándolos o deben desalojarlo.

El reporte lo entregó el funcionario  acompañamiento que se hizo de  la oferta institucional impulsado por  la Alcaldía de Yopal en este conjunto Residencial.

En la actividad se dio a conocer los avances del estudio de patología, vulnerabilidad sísmica y reforzamiento estructural, para lo cual el gobernador Salomón Sanabria asignó $ 2400 millones , en esta búsqueda de una solución definitiva a 10 años de zozobra.

El estudio ya presenta un avance del 70%, más de lo programado, según  lo asegura, el funcionario, que explicó que el contrato se hizo a 8 meses.

Pese a esta buena noticia, aún no se sabe que va a pasar con los apartamentos y si los terrenos en los que se construyeron, son aptos o presentan alguna falla geológica.