CasanareRegionalesYopal

Esclarecen homicidio de Contratista del Invias en Yopal

Se capturan tres personas

 

En cuatro meses, el ente investigador, logró  captura y judicialización de tres personas que mediante la modalidad de fleteo , presuntamente, habían causado la muerte a un ingeniero, contratista del Invías, en hechos presentados en Yopal.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Homicidios fueron afectados con medidas de aseguramiento intramuros Julián Camilo Díaz Cruz de 19 años y Javier Vásquez Castañeda de 33 años, y con detención domiciliaria Miguel Ángel Garzón Montoya, por hechos ocurridos el pasado 6 de mayo en Yopal (Casanare).

Labores de investigación de la Fiscalía evidenciaron que el ingeniero Luis Arenas Bernal, funcionario del Instituto Nacional de Vías (Invías), fue víctima de hurto, mediante la modalidad de fleteo.

Información recogida a partir de la verificación de cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en el lugar de los hechos y toma de entrevistas, permitieron adelantar labores de indagación, búsqueda en base de datos y análisis link queidentificaron e individualizaron a los presuntos responsables de estos hechos.

Mediante orden judicial, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, materializaron las 3 capturas en vía pública y área rural de Yopal (Casanare).

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fueron presentados los detenidos para su judicialización, donde la Fiscalía imputó cargos contra Díaz Cruz, Vásquez Castañeda y Garzón Montoya, en calidad de coautores a título de dolo de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *