CasanareRegionalesYopal

En fallo de primera instancia anulan elección de personera de Tauramena

Leydy Carolina Vargas apelará decisión de juzgado administrativo de Yopal

El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito declaró nula la elección de la Personera de Tauramena, Leidy Carolina Vargas Perilla por fallas procedimentales de la  Escuela Superior de Administración Pública – ESAP

encargada del proceso de inscripción, verificación y evaluación de los postulados a este cargo.

La representante del ministerio público, quien viene   ejerciendo su cargo desde el pasado mes de marzo afirma apelará la decisión  ante el Tribunal administrativo de Casanare.

La demanda fue instaurada por Marcos Fernando Días Araque, uno de los participantes en el concurso y que consideró hubo errores en el proceso  de inscripción.

El juzgado declaró  nulo  el acto administrativo contenido, en la resolución, del  concejo de este municipio, por medio del cual se confirma la elección de Leydi Carolina Vargas perilla.

El fallo de primera instancia le ordena la Escuela de administración pública, Esap y al concejo municipal de Tauramena,  para que dentro del ámbito de  sus  competencias  procedan a reajustar  y rehacer parcialmente el concurso público de méritos, para la elección del personero para el período 2020 2024.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *