El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito declaró nula la elección de la Personera de Tauramena, Leidy Carolina Vargas Perilla por fallas procedimentales de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP
encargada del proceso de inscripción, verificación y evaluación de los postulados a este cargo.
La representante del ministerio público, quien viene ejerciendo su cargo desde el pasado mes de marzo afirma apelará la decisión ante el Tribunal administrativo de Casanare.
La demanda fue instaurada por Marcos Fernando Días Araque, uno de los participantes en el concurso y que consideró hubo errores en el proceso de inscripción.
El juzgado declaró nulo el acto administrativo contenido, en la resolución, del concejo de este municipio, por medio del cual se confirma la elección de Leydi Carolina Vargas perilla.
El fallo de primera instancia le ordena la Escuela de administración pública, Esap y al concejo municipal de Tauramena, para que dentro del ámbito de sus competencias procedan a reajustar y rehacer parcialmente el concurso público de méritos, para la elección del personero para el período 2020 2024.