CasanareRegionalesYopal

En Casanare ya se aplicaron 300 vacunas contra el Covid-19

Ahora se deberá esperar la segunda dosis

Se reporta desde la secretaria de salud de Casanare,  el cumplimiento del 100% de la meta de vacunación contra la Covid-19 en el departamento , con relación a la primera entrega de vacunas.

Se trata de 300 biológicos los cuales fueron aplicados al personal de salud de primera línea en el departamento, pertenecientes a las distintas IPS que prestan atención a pacientes Covid-19.

A la fecha se está a la espera de la llegada del segundo lote de vacunas con las que se pretende dar continuidad al ciclo de vacunación contra el Coronavirus .

según lineamiento del MSPS, las personas vacunadas con las primeras 300 vacunas (Pfizer), deberán esperar 21 días para recibir la segunda dosis; misma, que no puede ser de otro laboratorio sino solo Pfizer.

Se aclara , que para que una persona reciba la vacuna contra la Covid19, debe no haber sino objeto de ningún proceso de vacunación contra cualquier otra patología por lo menos 14 días antes.

De la misma manera, una vez aplicada la segunda dosis de la vacuna Covid, deberá esperar como mínimo 14 días antes de recibir una nueva vacuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba