CasanareRegionalesYopal

EL SENA Casanare le apuesta al liderazgo femenino

El Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del Casanare – SENA, comprometido con la comunidad y construyendo país en alianza con la Alcaldía del Municipio de Nunchia – Secretaría de Desarrollo,  organizaron un evento de divulgación tecnológica –  EDT, con el nombre de 1er Encuentro Zonal – Liderazgo y Participación de la mujer Casanareña en la sociedad con el fin de dar cumplimiento al compromiso adquirido en el Taller Construyendo País el cual se llevó a cabo en Yopal el pasado mes de Enero.

El objetivo del taller fue dar las herramientas necesarias para el fortalecimiento del liderazgo y participación de la mujer casanareña en la sociedad como estrategia para seguir motivándolas a que se vinculen a procesos de formación, capacitación, emprenderismo y demás escenarios de participación.

Esta jornada, a la que asistieron más de 100 mujeres casanareñas, contó con la participación de  líderes representativas del género tales como: Viviana Arias, Embajadora de Sororidad en el país, Camila Avella, modelo y presentadora de talla internacional,  Alejandra Colmenares, Postulada mujer CAFAM 2019, Viviana Reyes, Postulada mujer CAFAM 2018, entre otras, que por medio de experiencias incentivaron a las asistentes a creer en sus capacidades y no tener miedo a emprender

“Soñar es el primer paso.  Soñar en grande le permite pensar en ideas que no parecen posibles aún, pero de hecho son posibles.  Pensar en grande le obliga a pensar en el largo plazo, algo que es bastante útil” manifestó Johana Astrid Medina, directora SENA regional Casanare, durante su intervención la cual se centró en el liderazgo de la mujer casanareña.

Así mismo, en el marco de la actividad, Viviana Arias, embajadora de Sororidad, aprovechó para explicar a las asistentes el significado de la palabra sororidad, expuso: “sororidad en la hermanan que hay entre nosotras para lograr un ideal. Entretejamos juntas una nueva historia. Recuerda, no es lo que haces, es lo que provocas en el mundo”

El evento, que finalizó sobre las 5 de la tarde, también trató temas como: participación e incidencia de la mujer por enfoques poblacionales, los valores y la ética de la mujer y la política pública de la equidad de género para la mujer

Yina Paola Abril, asistente al evento, manifestó que esta clase de actividades en las que se les da participación a la mujer, son perfectos para conocer a fondo sus talentos, indicó: “Gracias al SENA por crear estos espacios en los que nos dan las herramientas necesarias para descubrir nuestros talentos y poderlos enfocar. Estaba en un estado donde no conocía la capacidad que tenía. Hoy soy una mujer nueva”

De igual modo, Camila Avella, casanareña, presentadora y modelo de talla internacional invitó a las mujeres líderes de los diferentes municipios del norte del departamento a persistir y seguir luchando por los metas.

Finalmente, las asistentes al evento fueron certificadas por el SENA en Liderazgo Femenino y manifestaron estar a la espera del próximo encuentro zonal que tendrá lugar al sur del departamento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *