CasanareRegionalesYopal

El parque La Iguana sigue creciendo en afluencia de turistas

Visitantes de todo el país acuden a este lugar en Yopal

La capital casanareña se ha convertido en epicentro de turismo alrededor de la cultura, la naturaleza y los eventos, características que le han permitido reactivarse significativamente y trabajar para potenciar el desarrollo local y la inversión.

En ese compromiso por seguir posicionando turísticamente a la ciudad, el alcalde Luis Eduardo Castro ha centrado los esfuerzos en la consolidación del parque natural La Iguana, un pulmón verde que fue recuperado luego de varios años de abandono y que hoy en día es punto de acogida de visitas diplomáticas y turistas de diferentes partes del país.

Acompañamiento institucional

En este aspecto, el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY) trabaja en la meta de aumentar la afluencia de visitantes a este escenario de naturaleza a través de recorridos con personal de guianza turística que incluyen avistamiento de flora y fauna, complementando con muestras culturales y finalizando con experiencias en el río Cravo Sur para contemplar el atardecer y disfrutar de sus aguas.

La directora del ICTY, Karen López, destacó que cada fin de semana el parque recibe un promedio superior a las 400 visitas, varias de ellas de viajeros de Boyacá, Antioquia, Nariño, Santander, Arauca, Valle del Cauca, Huila, entre otros departamentos.

De igual modo, resaltó que desde ya se preparan junto a los vecinos de la Comuna I y líderes de Asojuntas para embellecer las fachadas de las viviendas y las vías de acceso al parque, con el fin de generar más visitas a este atractivo turístico.

Respaldo de líderes

“Estamos muy satisfechos con la decisión del alcalde Luis Eduardo Castro de establecer la sede del ICTY en el barrio San Martín, porque acá inició la historia de Yopal y es un punto estratégico como corredor cultural y turístico. Estamos articulando con los vecinos y la Dra. Karen López para adornar las viviendas para la época navideña y darle una mejor experiencia a los visitantes del parque La Iguana”, manifestó Mariela Fernández, presidenta del barrio San Martín y la Comuna I.

Por su parte, Ronald Caballero, vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal, agregó: “Estamos muy agradecidos con la directora por la invitación que nos hizo a los presidentes de diferentes Comunas. Tenemos bastante por hacer y estamos dispuestos a trabajar juntos.

Es de resaltar que conocimos toda la oferta institucional del Instituto y esto nos va a ayudar a impactar positivamente a los niños y jóvenes; vamos a hacer que esto crezca y se replique aún más”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba