JJ Rendón, el estratega de comunicaciones venezolano está en medio de una nueva polémica por cuenta de un contrato suscrito con la firma Silvercorp USA, del ex militar estadadounidense Jordan Goudreau.
Goudreau es el mismo hombre que apareció en un video esta semana atribuyéndose la incursión armada en Venenezuela a través de células armadas.
Desde hace cuatro días, EL TIEMPO tiene el documento en su poder y le preguntó a JJ Rendón sobre su contenido y veracidad.
En el documento se habla de «la Administración (del presidente Juan Guaidó) acuerda vincular al Prestador de Servicio (Silvercorp) para proveer el servicio de consultoría (asesoría) en planeación estratégica, liderazgo de proyectos, equipos, contratación de personal, consultoría en logística y en ejecución de proyectos.
Pero advierte que los servicios incluirán otras tareas que las partes acuerden durante los términos de acuerdo. Sin embargo, no se especifican.
En el documento se señala, además, que su mínima duración es de 495 días. Además, que la Administración acuerda pagar al Prestador de Servicio el mínimo monto para cumplir este acuerdo, el cual es $212,900,000.00 USD en el transcurso del periodo.
Sobre este punto se habla de un desembolso inicial de 50 millones de dólares y que «todo el dinero será asegurado con barriles de crudo venezolano».
El domingo en la noche JJ Rendón simplemente dijo que se emitiría un comunicado sobre el tema y el lunes hizo llegar una comunicación de Guaidó en el que este toma distancia de la supuesta incusión armada que muchos han puesto en duda por el número de hombres que buscaban ejecutarlo: no más de 60.