El edificio de la Sijín en Yopal una realidad

Yopal y la policía nacional, cuentan desde ahora, con nuevas instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de Casanare Sijin, cuya  entrega oficial se dio recientemente, por parte del gobernador Salomón Sanabria Chacón.

El mandatario decidió, continuar esta obra  y al igual que otras 35 obras inconclusas, que recibió al iniciar su administración e invertir los recursos, necesarios, para colocar en servicio una edificación, que se inició en el año 2018, por decisión del entonces mandatario, Josué Alirio Barrera y su secretario de gobierno, el ya fallecido Milton Álvarez Alfonso.

Esta  toma de decisiones administrativas y políticas , para evitar despilfarro de recursos, con obras inconclusas, generen confianza en la ciudadanía.

Es una de las sedes seccionales de Sijín más modernas del país. Su construcción tiene una inversión cercana a los $15.000 millones, sumado el adicional de cerca de $950 millones hecho por la gobernación de Casanare.

El proyecto que ha sido ejecutado con recursos del Fondo de Seguridad Departamental y la construcción se hizo,  siguiendo los requerimientos hechos por la Sijín, planificando de manera articulada para que la obra cumpla con su funcionalidad y no se presenten inconvenientes a futuro.

El edificio, ya fue recibido, por Comando de Departamento de Policía Casanare, quien se encargará de su dotación y sostenimiento.

El comandante de la seccional de investigación del departamento, Mayor Osvaldo Chávez y el comandante de la institución, coronel José Rafael Miranda, anunciaron que las instalaciones serán compartidas con el Gaula, para continuar de forma articulada  el trabajo en contra de los delitos que afectan la seguridad de los casanareños.

El coronel Miranda, explicó que se van a trasladar todos los equipos, que se tienen en la sede actual de la Sijin y esto permitirá contar con mas áreas y espacio de trabajo, para la investigación en la policía de Casanare.

En este nuevo edificio, también funcionará el área de investigación de la seccional de tránsito y transportes, infancia y  adolescencia y la policía ambiental.

Destacó el comandante de la policía de Casanare, que con esta obra en servicio, se fortalece la investigación, se fortalece el equipamiento y se fortalece la atención a la comunidad.

También, resaltó el oficial, que se podrá efectuar el proceso, de demarcación de las motos, proceso, que ha ayudado mucho, para contrarrestar el hurto de estos automotores.

por último se informó que se tendrá llegada de 53 nuevos agentes de policía para Casanare,  con los cuales se confía que se amplíe su capacidad operativa y los resultados.