CasanareRegionalesYopal

Ejército siembra 300 árboles en el Parque de La Iguana

Gran sembratón de las tropas en Yopal

El pasado 1 de enero de 2022, el Ejército Nacional realizó la donación de 300 árboles en el Parque de La Iguana en Yopal, Casanare, tras una quema que acabó con más de 600 árboles en el sector.

En los primeros tres días del año en curso, se generaron una serie de conflagraciones que afectaron la fauna silvestre y la vegetación de Casanare.

La mayoría de los incendios reportados correspondieron al municipio de Yopal, así como al Parque de La Iguana donde las altas temperaturas y los fuertes vientos de la época de sequía, generaron la quema de  apróximadamente 600 árboles.

Por lo anterior, el Ejército Nacional donó 300 árboles del vivero del vivero del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8 con el fin de aportar a la recuperación de la zona afectada.

Esta donación, se realizó en el marco de “La Gran Sembratón” que se realizó hoy 21 de mayo y que contó con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, tropas. del Batallón de Apoyo de Acción Integral N.º 8, Grupo Guías del Casanare, Defensa Civil, Policía Casanare y Parque de La Iguana.  De esta manera, el Ejército Nacional continuará articulando esfuerzos con los asociados de la acción unificada para contribuir a la preservación del medio ambiente.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba