CasanareRegionalesYopal

Ejército garantiza seguridad comicios del 27 de octubre

Más de mil soldados se encuentran desplegados en los 19 municipios de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá.   

Mediante el “Plan Democracia”, la Décima Sexta Brigada, unidad orgánica de la Octava División, activó los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad, en el desarrollo de los comicios del próximo 27 de octubre, donde los colombianos elegirán gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.

En lo que al Ejército Nacional le compete, hará presencia en 83 puestos de votación de los 157 previstos para Casanare y 04 puestos en Pisba y Paya, Boyacá, donde estarán disponibles 925 mesas en total, en toda la jurisdicción de la Décima Sexta Brigada; además de los puestos asignados al Ejército, los soldados apoyarán a la Policía Nacional en otros sectores, como segundo anillo de seguridad.

Para este propósito se han dispuesto tropas del Grupo de Caballería Montado no°. 16 “Guías de Casanare”, el Batallón de Infantería no°.44 Coronel Ramón Nonato Pérez, el Batallón de Apoyos y Servicios no°. 16, el Gaula Militar Casanare, y Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento no°. 16.

De igual manera, El Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, expidió la resolución n°. 0003 del 22 de octubre de 2019, donde se suspende la vigencia de los permisos especiales para el porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas en los 19 municipios Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, desde las 24:00 horas del día viernes 25 hasta las 06:00 horas del día lunes 28 de octubre, por tanto las autoridades militares y de policía procederán a la incautación a quienes sean sorprendidos portando armas de fuego, y tendrá consecuencias desde multas hasta la suspensión definitiva de su permiso de porte.

Así mismo, se continúan el desarrollo de operaciones militares en contra de los diferentes factores de inestabilidad, y las líneas gratuitas 146 y 147 permanecen activas las 24 horas, para el suministro de información por parte de la ciudadanía.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *