CasanareRegionalesYopal

Edwin Barrera fue ratificado como gerente de la E.S.E Salud Yopal

Mediante el decreto 011 del 2020, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, ratificó a Edwin Jesús Barrera Rodríguez, como gerente de Salud Yopal E.S.E. El funcionario renovará su cargo para el periodo institucional del 01 de abril del 2020 hasta el 31 de marzo del 2024 y tendrá como principal reto sacar adelante el proyecto del centro de atención primaria en salud de la Comuna VI en coordinación con la Administración Municipal.

El actual gerente de la Empresa Social de Estado (Salud Yopal E.S.E), fue nombrado mediante resolución número 052 y posesionado mediante acta número 009 del 27 de enero del 2017, por periodo institucional el cual culmina el 31 de marzo del 2020. Sin embargo, de conformidad con el artículo 28 de la ley 1122 del 2007, por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones como la reelección de los gerentes de las empresas sociales del Estado, en ese caso podrán ser reelegidos por una vez cuando la junta directiva así lo proponga y se cumpla con los indicadores de evaluación conforme lo señale el reglamento o previo concurso de méritos, normatividad que cumplió el funcionario a cabalidad.

Sobre la ratificación de su cargo, Edwin Barrera expresó, “quiero agradecerle al Alcalde de Yopal por su voto de confianza, vamos a hacer un trabajo fuerte, en equipo con la Administración Municipal, hay unas metas importantes que cumplir y seguir con lo que veníamos haciendo”.

Por su parte, la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, indicó que el nombramiento es bien recibido por la Administración Municipal en general, debido a la directriz del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, de sostener y continuar aquellos procesos que han aportado al desarrollo del municipio.

La funcionaria especificó que entre los objetivos más importantes a trabajar con la empresa social del Estado se encuentran: la consolidación del centro de atención primaria en salud de la Comuna VI, fortalecer la entidad encargada de brindar el servicio de salud en primer nivel y robustecer la atención en todo el sector rural.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *