CasanareRegionalesYopal

Ecopetrol ratifica su compromiso con la reactivación económica de Casanare

Entre los años 2020 y 2024, la Empresa ejecutará más de $22 mil millones en proyectos varios

Por medio de cinco pilares, que corresponden a inversiones en sostenibilidad, reactivación económica, contratación de bienes y servicios, contratación de mano de obra directa y de contratistas y apoyo para la atención de la emergencia por covid-19, Ecopetrol ratifica su compromiso con el desarrollo y progreso del departamento de Casanare.

Se anuncia la ejecución de más de $22.000 millones en inversiones en proyectos de infraestructura pública comunitaria, y adicionalmente se destacan proyectos importantes en las líneas de desarrollo rural inclusivo y emprendimiento y desarrollo empresarial que generarán oportunidades de empleo y fortalecerán la generación de tejido empresarial en actividades diferentes a la industria del petróleo.

“En Ecopetrol creemos que Casanare tiene todo el potencial para salir de esta crisis y en eso estamos trabajando de manera incansable con una serie de estrategias internas que se integran a la línea Creamos Energía de la gran estrategia Creamos Casanare que lidera el Gobierno Departamental”, expresó Sergio Hernández, vicepresidente Regional Piedemonte de Ecopetrol.

Destacó el programa Ecopetrol Emprende para el cual se firmó un acuerdo de cooperación con la incubadora de empresas Créame que permite prestar asistencia técnica y asesoría a las mipymes de los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena que se han visto afectadas por la pandemia, con el fin de adaptar sus modelos de negocio a la demanda que surge en la nueva normalidad.

Así mismo, un proyecto para la implementación de acciones de planificación, capacitación, promoción y posicionamiento del destino en el proceso de reactivación económica del sector turismo en el departamento de Casanare por medio del cual se apoyará a 1.560 prestadores de servicios turísticos de la región.

En atención de la emergencia por Covid-19, Ecopetrol ejecutó recursos que superan los $5 mil millones para Casanare.

En ayuda humanitaria, se entregaron más de 13.000 kits alimentarios que llegaron a la población más vulnerable del departamento; se fortaleció la capacidad institucional mediante la dotación de más de 90 mil Elementos de Protección Personal (EPP) y más de 5 mil litros de productos de limpieza. Ahora, se prepara la entrega de dotación de equipos médicos a los hospitales del departamento.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba