AraucaCasanareMetaNacionalesRegionalesYopal

Ecopetrol ofrece alivio a pequeños y medianos proveedores locales para enfrentar la covid-19

 

Ecopetrol puso en marcha un mecanismo para aliviar la situación financiera de cerca de 1.508 proveedores de bienes y servicios locales, calificados como micro, pequeñas y medianas empresas que prestan sus servicios a la empresa en diferentes regiones del país.

Se trata del anticipo o ‘pronto pago’ sin descuento por cerca de $60.000 millones mensuales, que les permitirá a estas empresas preservar sus actividades económicas, apalancar su flujo de caja, mantener el empleo y mitigar el impacto derivado de la pandemia covid-19.

La figura de ‘pronto pago’ se puso en marcha tras un detallado análisis por parte de Ecopetrol y la aplicación de criterios normativos de tipo económico, financiero y facturación de cada una de las compañías seleccionadas.

La medida se implementó desde el pasado 23 de abril y se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de junio. A la fecha se han hecho anticipos para el pago de 3.876 facturas por $21.801 millones en abril y $48.698 millones correspondientes a mayo, que benefician a 471 pequeños y medianos empresarios locales.

La iniciativa garantiza recursos a pequeños y medianos proveedores locales que prestan sus servicios en los sectores de salud y mantenimiento general en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Vichada, Casanare, Meta y Putumayo.

Las empresas seleccionadas en este plan de alivios han prestado sus servicios o entregado a satisfacción los bienes pactados contractualmente y sus facturas fueron radicadas de acuerdo con la normatividad vigente de Ecopetrol.

La empresa continúa apoyando el desarrollo de las regiones donde opera en medio de la actual coyuntura por la pandemia de la covid-19 e invita a las comunidades a seguir acatando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

La medida se mantendrá por dos meses con el objetivo de facilitar la liquidez y fomentar la protección de empleos locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *