CasanareRegionalesYopal

Ecopetrol entregó elementos de protección personal a red hospitalaria de Casanare

En Yopal, Aguazul y Tauramena

Una nueva entrega de elementos de protección personal (EPPs) realizó Ecopetrol a las instituciones hospitalarias de Yopal, Aguazul y Tauramena. En esta oportunidad se entregaron 2.880 tapabocas N95, además de caretas antifluido y válvulas Venturi.

El Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) recibió 1.080 mascarillas N95; al Hospital de Aguazul le fueron entregados 600 N95, 200 caretas antifluido y 120 válvulas Venturi; el Hospital Local de Yopal recibió 600 tapabocas N95; la Secretaría de Salud de Yopal, 600 caretas antifluido y el Hospital de Tauramena 600 tapabocas N95.

“Estas entregas se hacen en coordinación con las autoridades locales, como parte del   apoyo de Ecopetrol al fortalecimiento de la capacidad de atención de la institucionalidad y la red hospitalaria de Casanare, ante la emergencia sanitaria por la covid-19. El objetivo es contribuir con la protección de los profesionales de la salud”, explicó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en el Departamento.

La gerente del HORO, Arledy Alvarado agradeció “esta segunda entrega de elementos de protección personal que recibe el Hospital de parte de Ecopetrol, una empresa comprometida con el sector de la salud y que con su gestión social nos ha apoyado en beneficio del personal de la institución”.

Por su parte, la secretaria de Salud de Casanare, Yenny Díaz recordó que “desde la declaratoria de la emergencia sanitaria por la pandemia, Ecopetrol siempre ha estado apoyando al sector salud con elementos de protección que garantizan la bioseguridad de nuestros profesionales, para que estén protegidos y seguros y puedan prestar una atención con calidad a todos los casanareños”.

La gerente del Hospital de Aguazul, Nohora Mendoza resaltó la ayuda y el acompañamiento de Ecopetrol. Explicó que los tapabocas y las caretas serán entregados a los profesionales del área de urgencias, mientras que las válvulas Venturi se utilizarán en procedimientos con los pacientes.

Con estas ayudas Ecopetrol ratifica el compromiso de aunar esfuerzos con las autoridades locales para hacerle frente a la pandemia por la covid-19. En los últimos meses la Empresa ha distribuido en el departamento más de 60.800 EPPs, además de 12 mil kits alimentarios, y próximamente entregará equipos biomédicos de acuerdo con las necesidades de la red hospitalaria.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba