En planes de control y disuasión enmarcados en el “Plan 100 Contra el Microtráfico”, para atacar las líneas de distribución y venta de sustancias alucinógenas, en el parque la Estancia del barrio Centro de Yopal, fue requerido un ciudadano al cual se le hallan en su poder 10 envolturas que contenían una sustancia similar al basuco, la cual está siendo objeto de análisis de prueba PIPH.
En medio del procedimiento policivo, este ciudadano junto a las demás personas que se encontraban el parque, agreden a los uniformados para evitar el traslado a las instalaciones policiales, lo que conllevó a una «asonada» que se llegó a las instalaciones del CAI La Estancia.
Durante el dispositivo para controlar los conatos de orden público, resultó lesionado un uniformado que presentó una laceración en la cara con objeto contundente, razón por la que fue remitido para valoración médica al Hospital Regional de la Orinoquia; así mismo, otro uniformados fue atacado con arma blanca tipo cuchillo, quien afortunadamente solo presentó daños en el chaleco balístico.
En el hecho, se capturaron a dos sujetos de edades 19 y 22 años, de nacionalidad venezolana, por el delito violencia contra servidor público.
“La Policía hace un llamado a la autorregulación, la tolerancia y el respeto por las normas que buscan garantizar la sana convivencia y la seguridad ciudadana”, indicó el coronel José Rafael Miranda Rojas, Comandante de Departamento de Policía Casanare