CasanareRegionalesYopal

desmantelan organización “los kaley” por hurto al comercio en Yopal

Suman 12 sentencias condenatorias y 23 registros por varios delitos

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en una operación conjunta con la Fiscalía 17 de Yopal, logran la captura mediante orden judicial de 3 integrantes de la organización delincuencial “Los Kaley”, dedicados al hurto de establecimientos de comercio en Yopal.

Luego de un trabajo investigativo y de recolectar abundante material probatorio, la autoridad judicial expide 3 órdenes de captura en contra de los integrantes de esta organización. Inicialmente se captura a alias “El Burro”, natural de Bucaramanga y, quien era el cabecilla de esta organización delincuencial.

Este sujeto cuenta con 4 Sentencias Condenatorias por los delitos de: Hurto Calificado y Agravado, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y por el delito de Extorsión.

Así mismo cuenta con 13 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los siguientes delitos: Hurto Calificado y agravado, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente, extorsión y Lesiones Personales.

La segunda persona capturada mediante orden juncial, se trata de alias “Sargento”, natural de Chiquinquirá Boyacá, quien dentro de la organización ejecutaba los hurtos a comercio cometidos en Yopal.

Esta persona cuenta con 8 sentencias condenatorias por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, hurto agravado tentado y falsedad material de particular en documento público.

Así mismo, cuenta con 8 registros como indiciado por los delitos de. Hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La tercera persona capturada es alias “Mulato” natural de Sogamoso (Boyacá), quién dentro de la organización delincuencial era el encargado de ser “campanero”. Este sujeto cuenta con 2 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de: hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este Grupo de delincuencia común organizada, se dedicaba al hurto a establecimientos comerciales mediante la modalidad de “escalamiento” en la ciudad de Yopal, donde previamente ubicaban los locales comerciales que serían hurtados, de manera sigilosa, analizaban las falencias de seguridad, aprovechando las horas nocturnas, lugares desolados y finalmente ejercerían violencia para ingresar a los inmuebles.

A “Los Kaley”, se les atribuye el hurto reciente de al menos 3 establecimientos comerciales donde sustrajeron varios elementos de valor, tales como: computadores portátiles, electrodomésticos, televisores, entre otros elementos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *