CasanareRegionalesYopal

Desmantelada organización los orejanos que hurtaban ganado

Judicializados por abigeato y concierto para delinquir

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 17 de Yopal, logran la captura de 5 integrantes de la organización “LOS OREJANOS” requeridos por la autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir y abigeato.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitió al Juzgado Segundo de Aguazul, expedir las respectivas ordenes de captura en contra de 5 integrantes de esta organización dedicada al hurto de semovientes en los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque.

Inicialmente, se dio captura del cabecilla de la organización, se trata de un hombre de 36 años de edad, conocido como alias “ratón”, siendo detenido en una finca del municipio de Santa Rosalía Vichada.  Este sujeto cuenta con 3 antecedentes por los delitos de: abigeato, amenazas y hurto calificado.

Un segundo capturado, se trata de un hombre conocido como alias “enano” de 30 años de edad, quien cumplía las funciones de “matarife”. Este hombre fue capturado en la vereda Bélgica de Trinidad y cuenta con 1 registro por el delito de abigeato.

Así mismo en la vereda Bélgica de Trinidad fue capturado un hombre de 26 años de edad, conocido con el alias de “alcalde”, el cual era dedicado a ser vaquero y cuenta con 1 registro por el delito de abigeato.  

De igual forma fue capturado alias “el tuco” de 61 años de edad, detenido en la vereda el Calvario de Trinidad, dedicado a ser vaquero, con 4 registros por los delitos de: abigeato, hurto a predio rural y daño en bien ajeno.

Finalmente se logró la captura de alias “culeca” de 44 años de edad, quien se desempeñaba como matarife dentro de dicha organización. Este sujeto además cuenta con 3 antecedentes por abigeato y perturbación de la posesión sobre inmueble.

Con las investigaciones realizadas, se pudo conocer que “los orejanos” se asociaron de manera voluntaria desde enero del año 2019 hasta febrero del año 2020, con el propósito de desarrollar actividades ilícitas relacionadas con el hurto de semovientes vacunos, en diferentes predios de las veredas la Esperanza, Bélgica y el Samán de los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque, para luego sacrificarlos y comercializar sus carnes.

Las personas capturadas por los delitos de abigeato y concierto para delinquir recibieron medida privativa de la libertad domiciliaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba