CasanareRegionalesYopal

desmantelada organización “los knd” por hurto de motocicletas en Yopal

Robaban motocicletas en Yopal para enviarlas a Arauca.

En operación realizada con el fin de afectar este delito, fueron capturadas 3 personas pertenecientes al grupo de delincuencia común organizada «LOS NKD», señaladas del hurto de varias motocicletas en modalidad de “halado” en diferentes sectores de Yopal.

Diez meses de labores investigativas en coordinación con la Fiscalía 17, permitieron efectuaron 2 diligencias de registro y allanamiento que dieron como resultado la captura de los integrantes de esta organización.

El primer capturado corresponde a un hombre de 37 años de edad, conocido dentro de la estructura criminal como “Anderson”, quien era el cabecilla de la organización. Este hombre cuenta con 4 sentencias condenatorias por los delitos de: hurto calificado, receptación y hurto agravado.   

Así mismo cuenta con 10 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como: receptación, hurto calificado y agravado, actos sexuales con menor de 14 años y lesiones personales.

El segundo capturado es un hombre de 37 años de edad, conocido como “Alex o mica flaca” quien actuaba como “halador” y transportador de motocicletas. A esta persona le figuran 5 sentencias condenatorias por: tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

De igual forma en su prontuario le registran 11 procesos penales por hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La tercera persona capturada corresponde a una mujer conocida como “la flaca” de 38 años de edad, quien dentro de la organización delincuencial se dedicaba al transporte de las motocicletas que habían sido hurtadas en modalidad de “halado”.

A esta mujer le figuran 11 registros en su prontuario delictivo por los delitos de: receptación, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y daño en bien ajeno.

Durante las diligencias de allanamiento se logró la incautación de 4 equipos celulares avaluados en cerca de 1 millón de pesos, 1 Tablet avaluada en 400 mil pesos, 1 motocicleta Yamaha y 12 gramos de bazuco.

La investigación permitió conocer que «LOS NKD», se dedicaban a hurtar motocicletas en la ciudad de Yopal mediante la modalidad de “halado” aprovechando que estos automotores se encontraban en zonas despobladas, violentando su sistema eléctrico de encendido directo.

Algunas de estas motocicletas eran llevadas al departamento de Arauca donde eran vendían al parecer a integrantes de Grupos al Margen de la Ley, mientras que otras quedaban en Yopal para ser desarmadas y comercializar sus partes.

 

A esta organización se le atribuyen hurtos a motocicletas cometidos en los barrios: Centro, Primero de Mayo, Casiquiare, La Esperanza, Villa David, Las Américas y  Llano Lindo de la ciudad de Yopal.

 

En lo corrido del presente año se han recuperado 50 motocicletas que aparecían con denuncio por este delito.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba