CasanareRegionalesYopal

desmantelada organización “los fantasmas” dedicados al tráfico de alucinógenos en Yopal

los capturados cuentan con 25 anotaciones por diferentes delitos

 

En el marco del Plan Nacional de Reducción del Delito de tráfico de estupefacientes en medianas cantidades, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 33, logran la captura mediante orden judicial de 5 integrantes de la organización “los fantasmas” dedicados al tráfico de estupefacientes en Yopal.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitió al Juzgado Segundo Promiscuo de Aguazul, expedir 5 órdenes de captura en contra de los integrantes de esta organización.

Inicialmente, en el barrio Villa Benilda de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, conocido como “Duber”, quien era el cabecilla de la organización. Este hombre cuenta con 17 registros por los delitos de: concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, daño en bien ajeno y constreñimiento ilegal.

Así mismo, fue capturado “pomposo” de 35 años de edad, el cual fue detenido en el barrio el Progreso. Este sujeto se dedicaba a distribuir los estupefacientes y cuenta con 5 registros por: tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Durante esta misma operación en el barrio el Portal, se logró la captura de un hombre de 24 años de edad, conocido dentro de la organización como “el vene”. Esta persona dedicada a la distribución de alucinógenos, no cuenta con anotaciones pendientes.

Una cuarta persona capturada, se trata de una mujer conocida como “Estefan”  de 27 años de edad, encargada dentro de “los fantasmas” a la distribución de estupefacientes. Esta mujer no cuenta con antecedentes en el sistema penal oral acusatorio.

Finalmente en el barrio Remanso, fue capturada “la pato” de 25 años de edad, quien se desempeñaba dentro de la organización como mando medio, con 3 anotaciones por: tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Con la investigación se pudo conocer que “los fantasmas” distribuían  estupefacientes tipo marihuana y  bazuco en los alrededores del parque el Remanso y los progresos, en la modalidad de narcomenudeo y a domicilio. Estas sustancias eran adquiridas en Villavicencio y luego transportadas en vehículos de servicio público y de encomiendas.

Las ganancias mensuales eran representadas en cerca de 20 millones de pesos, consiguiendo la distribución de alrededor de 8 kilos de marihuana y bazuco al mes.

Con esta operación se recupera el sector del caño el remanso donde la administración municipal adelanta trabajos de construcción de una cicloruta, garantizando seguridad para este sector de la ciudad.

3 de estos integrantes recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, 1 con medida domiciliaria y 1 más en libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *