Descartan riesgo de represamiento del río Cusiana en Pajarito

Autoridades de Gestión Del Riesgo de desastres,  descartan represamiento en el río Cusiana, tras emergencia sobre la vía Aguazul-Sogamoso, sector Pajarito.

En el sitio se realizó una inspección por parte de funcionarios del Invìas, la oficina de gestión del riesgo de Boyacá, de Casanare, personal de la Corporinoquia y funcionarios, de la empresa contratista, que buscará habilitar un paso provisional, en el corredor en el menor tiempo posible.

Guillermo Pérez, director de gestión del riesgo de Casanare, explicó que aunque la situación es delicada, no se puede generar una alarma exagerada, frente al tema.

Hasta el momento no se ha informado cuanto tiempo, puede durar  el trabajo, para habilitar un paso provisional, en el sector.

Mientras tanto cientos de vehículos al lado y lado de la vìa, permanecen a la espera de que se de paso.

La situación de emergencia viene provocando, cuantiosas pérdidas económicas para los ciudadanos, de Casanare y Boyacá ya que este corredor, es el que permite el intercambio de alimentos perecederos y además, es por donde ingresa gran parte de la carga pesada para la industria petrolera, que labora en esta zona del país.