CasanareRegionalesYopal

Deportan en Yopal a 16 ciudadanos venezolanos

Las autoridades realizaron operativos, para controlar los inconvenientes que se vienen presentando en el parque La Estancia, de Yopal, con la población venezolana.

En acción conjunta de personal de la policía y la secretaria de gobierno se realizó un procedimiento administrativo,  para atender inquietudes de los comerciantes del centro de la ciudad, que se han quejado de los problemas, que se vienen afrontando, por la presencia masiva de ciudadanos extranjeros.

En el operativo participó migración Colombia y se efectuó el procedimiento previsto por la ley para estos casos.

En total fueron 16 los ciudadanos extranjeros, que se dejaron en la frontera, pero no fueron vinculados, con ningún proceso penal.

El mayor Yair Morales, comandante de la Sijin explicó que estas acciones no vinculan a niños, porque en esta ocasión estos adultos vivían solos.

Las personas que fueron retornadas a su país están 13 hombres y 3 mujeres que fueron conducidos a las instalaciones del comando policial y luego puestos a disposición de la autoridad migratoria, imponiéndose una medida administrativa, que conllevó su retiro de la ciudad.

 

Según el mayor Yair Morales comandante de la Sijin, algunas de estas personas fueron encontrados portando estupefacientes y algunos presuntamente vinculados en  situaciones relacionadas con el hurto a personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *