AraucaCasanareRegionalesYopal

Deportan 4 extranjeros por mala conducta

Los ciudadanos fueron llevados a la frontera con Venezuela

 

Por directriz del alcalde Luis Eduardo Castro se desarrolló un operativo liderado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud con apoyo de Migración Colombia y Policía Nacional, donde se logró la deportación de 4 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana.

“Dentro de los procesos administrativos de deportación de personas migrantes, que siguen afectando la convivencia de los yopaleños se identificaron estas personas, es un nuevo logro para la Administración Municipal, con el fin de buscar la tranquilidad de la comunidad en la ciudad”, señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

Los extranjeros fueron señalados de cometer delitos como porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, riñas, violación a la medida sanitaria, irrespeto a la autoridad, agresión a servidor público y daño en bien ajeno. Entre los deportados se encuentra un migrante que participó en la asonada a la estación de servicio el triángulo. Entre estas cuatro personas suman más de 45 comparendos y medidas correctivas según la información de las autoridades.

“Agradezco el compromiso adquirido por parte de la Policía Nacional y Migración Colombia, ya que se ha venido trabajando articuladamente, se ha evidenciado como ha mejorado la parte céntrica de la ciudad” manifestó Archila, agregando “hay que cerrar las puertas para estas personas que únicamente quieren afectar la convivencia ciudadana, nosotros estamos detrás de las personas que afectan esa tranquilidad, porque hay muchos que han venido a trabajar y hacer el bien, con ellos no se tiene ningún inconveniente”

Los 4 deportados fueron enviados a la frontera con Venezuela para evitar que nuevamente lleguen a la ciudad. La Secretaría de Salud acompañó esta jornada verificando todos los protocolos de bioseguridad de los funcionarios y extranjeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *