CasanareRegionalesYopal

Deportados 25 ciudadanos extranjeros de Yopal, por mala conducta

Los migrantes fueron transportados a la frontera con Cúcuta

Se desarrolló un operativo liderado por la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia, Secretaría de Salud, Policía Nacional en compañía de la Personería Municipal, donde se logró la deportación de 25 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana.

“Del trabajo articulado que se viene desarrollando junto a Migración Colombia y gracias a la visita y los compromisos adquiridos por el Director Nacional con el Municipio de Yopal y de la mano con la Policía, regresaran a su país por vía terrestre 23 personas y 2 ciudadanos extranjeros llegaran a Venezuela por vía aérea”, manifestó el  Hugo Archila, alcalde (e).

Cabe resaltar que los 25 migrantes que fueron expulsados de la ciudad; venían afectando la convivencia de los residentes y se encontraban vinculados en temas de prostitución, microtráfico y hurto, mientras que, las 2 personas que serán movilizados en avión son objetivos que se tenían identificados; quienes causaban el mayor problema para la seguridad de los ciudadanos, señalados de ejercer microtráfico en el sector de la décima con 19.

Dentro de los migrantes se encuentran ciudadanos extranjeros que en otras ocasiones se habían deportado. “Yopal se volvió atractivo para los migrantes y algunos residentes de la ciudad le está abriendo la puerta a la prostitución adquiriendo este servicio, la invitación es para que la comunidad nos ayude”, puntualizó el señor Archila.

Los extranjeros serán enviados a la frontera con Cúcuta para evitar que nuevamente lleguen a la ciudad. La Secretaría de Salud acompañó esta jornada verificando todos los protocolos de bioseguridad de los funcionarios y extranjeros.

Hasta la fecha 1.200 migrantes han regresado voluntariamente a su país, se han deportado 50 personas por fomentar desordenes en la ciudad, dañando la tranquilidad de los residentes y 2 migrantes han sido expulsados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba