CasanareRegionalesYopal

Delegación de Yopal viaja a República Dominicana

Harán gira para estrategias ganaderas y turísticas

Del 23 al 31 de agosto de 2021 una delegación de la Alcaldía de Yopal liderada por el Alcalde Luis Eduardo Castro, participará en una agenda de trabajo institucional en el país centroamericano de República Dominicana. Esta agenda surge luego de la invitación del Embajador Julio Cordero Espaillat al mandatario local, para visitar la nación caribeña con el propósito de favorecer e intensificar el mutuo conocimiento e intercambio cultural de ambos territorios y viabilizar las relaciones comerciales.

Desde que la comitiva de la Embajada de República Dominicana visitó a Yopal en el mes de marzo y con la agenda de fortalecimiento virtual del mes de abril en donde participaron más de 177 prestadores de servicios turísticos, se han fortalecido aún más las relaciones gubernamentales con este importante país del Caribe. Por lo anterior, la Administración Municipal hará presencia en República Dominicana con cinco objetivos claros:

  • Reforzar las relaciones bilaterales, promoviendo el entendimiento mutuo e intercambio de información para impulsar la competitividad, innovación y crecimiento económico de la ciudad.
  • Promover el fortalecimiento, la innovación y competitividad de la oferta turística mediante el intercambio de experiencias y conocimientos en gestión del turismo.
  • Posicionar a Yopal como destino turístico mediante estrategias de gestión y promoción conjunta con República Dominicana
  • Propiciar escenarios de promoción, difusión, afianzamiento e intercambio de la riqueza cultural y artística del llano en escala internacional.
  • Promover la innovación, competitividad y sostenibilidad de los sistemas productivos ganaderos, mediante visitas técnicas de reconocimiento de sistemas genéticos, nutricionales y de producción innovadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba