Darwin Porras Guevara abogado con méritos de la Universidad de Boyacá

El casanareño Darwin Porras Guevara, recibió  su diploma como Abogado de la Universidad de Boyacá, sede de la ciudad de Sogamoso, en una solemne ceremonia, en la que cerca de 300 nuevos profesionales en psicolologia, Ingeniería ambiental, arquitectura, administración de empresas entre otras carreras, también fueron graduados, luego de cumplir, con méritos sus currúculums académicos.

Darwin nacido en Yopal, es hijo de Linda Dolly Guevara, natural de Villanueva y Darwin Porras Leal, ya fallecido y logró con esfuerzo y excelentes notas, coronar, este peldaño, en su vida profesional.

Su judicatura la hizo en el Consejo de Estado, en plena epoca de la pandemia y siempre obtuvo destacadas, calificaciones, tal vez por esa capacidad intelectual, que Junior, como le dice su familia, ha mostrado desde muy niño y que se plasma en reconocimientos, ue poco a poco se han hecho ya notorios.

Estudió en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario, donde obtuvo el mas alto puntaje, como  bachiller y recientemente el Ministerio de Educación a través de una llamada telefónica, le expresó su felicitación por lograr uno de los mas altos puntajes  en la prueba Saber Pro, donde se le evaluó   su Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés.

Se le anunció que proximamente se le entregará un documento, por parte de la cartera de Educación, donde se le reconocen dichos méritos.

Darwin, habla bien el inglés, pese a no haber salido nunca del país y domina otras áreas del conocimiento.

Aunque es poco dado a hablar de sus logros, este medio informativo, lo destaca, como Casanareño ilustre, que merece que las autoridades seccionales, le brinden una oportunidad, para mostrar sus capacidades intelectuales y académicas.

Su diploma se lo entregó el rector de la Universidad de Boyacá, en el paraninfo del claustro,  Doctor Oscar Correal Cuervo y contó con la asistencia de la presidenta, Consejo Directivo, del Alma mater Rosita Cuervo Payeras y el fundador de UniBoyacá Osmar Correal Cabral, dos próceres de la educación boyacense.

Felicitaciónes a Junior y a su Madre Linda Dolly, a su abuelita Elsa y a su Tía Hedy por este logro.

Recuerde, que esto es solo el comienzo, la consolidación como profesional, solo se la dará la experiencia y el interés que tome, por lo que depare la vida.