Consejo seccional de estupefacientes de Casanare

Por instrucciones del gobernador Salomón Sanabria, se delegó a la secretaria Privada Maribel Cely cómo Gobernadora (e) ante el Consejo Departamental de Estupefacientes, que contó con la presencia de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho, donde se expusieron las acciones implementadas, por el actual, gobierno seccional, frente al flagelo de las drogas.

La Secretaría de gobierno,  encargada de la coordinación y ejecución del Plan de Drogas Departamental, ha entregado 2 capacidades de movilidad, 15 motocicletas y 2 camionetas. Un busetón a la Policía Nacional, una Unidad Canina, que tienen la capacidad de cuatro caninos.

A la Fiscalía se hizo entrega de un vehículo con capacidades tecnológicas importantes.

Estas motocicletas han servido para dar respuesta frente al tráfico de estupefacientes en los puntos críticos, como los sectores de Caribayona, la Poyata de Maní, y al sur y el norte del departamento.

Se continúa con la bolsa de recompensas hasta 20 millones de pesos. Hasta hoy se han pagado cerca de 70 millones como Gobernación de Casanare.

Cuando el gobierno de Salomón Sanabria toma posesión, funcionaban cerca de 14 cámaras, hoy se tienen más de 47 cámaras prestando servicio y al final de la actual vigencia entregaremos las 110 cámaras, además que se cuenta con toda la plataforma del 123 que también ha dispuesto la Gobernación al servicio de la ciudadanía.

En este Consejo se contó con la participación intersectorial de instituciones como la Alcaldía de Yopal, el ICBF, la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación, la Policía, el Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Comfacasanare, Corporinoquia, la Defensoría del Pueblo y las secretarías de la administración departamental.