CasanareRegionalesYopal

Condones para todos en Yopal

Fundación AIDS dona dispensador a hospital local de Yopal


Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /home/elrelatordelllan/public_html/wp-content/themes/pannah/framework/functions/post-functions.php on line 761

La secretaria de Salud de Yopal y  la Fundación AIDS Healthcare Fundation AHF, expertos en la prevención del VIH, llevó a cabo en el Hospital Local la instalación de un dispensador de condones que cuenta con 500 preservativos dispuestos de manera gratuita para población yopaleña.

Estos preservativos tienen énfasis en población clave y vulnerable, incluidos ciudadanos extranjeros que residen en el municipio.

La secretaria de Salud de Yopal, Dra. Ingrid Criollo, acompañada por la Subgerente Operativa de la E.S.E Salud Yopal, Fabiola Torres Niño, la referente de salud sexual reproductiva Andrea Mayorga y Liliana Gonzales de la Fundación AIDS Healthcare Fundation AHF, participaron de este acto.

Desde ese momento toda persona, que quiera disponer de un condón, lo puede hacer de manera gratuita y de esta manera, prevenir el VIH o cualquier otra enfermedad sexual como la Sífilis.

En Yopal, según el reporte de la entidad de salud, se tienen  reportados en el sistema de vigilancia, 574 casos y al menos dos personas fallecidas por año.

En promedio se reportan 93 casos de VIH,, anualmente y en este año ya van informados 6 casos.

El año pasado de reportaron 79 casos y de esta manera, se pretende que la información se reactive, para ampliar el conocimiento del tema.

Andrea Mayorga referente de salud sexual y reproductiva, recordó que solo con el uso del condón se puede combatir el virus del VIH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba