La empresa Gensa informó a las comunidades de Casanare y de Vichada que las obras de construcción de la Línea de Interconexión Eléctrica de 115 kV, entre estos dos departamentos, fueron culminadas en su totalidad.
Las obras se desarrollaron en los municipios de Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad y Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare; y en Santa Rosalía y La Primavera, en el departamento de Vichada.
Es importante que la comunidad se entere que en los próximos meses se debe acceder a algunos predios puntuales para hacer pruebas en las líneas, en las subestaciones y el mantenimiento del corredor de la línea, entre otras actividades. Es por esto que el equipo social del consorcio Casavi, Disredes Ingeniería, Proing, GDEL y de GENSA estará en contacto previo con cada propietario para evitar que personas ajenas a este proyecto, intenten el ingreso a dichos predios de manera fraudulenta.
Por lo anterior, solicitaron a los habitantes de estas zonas, validar previamente cualquier tipo de permiso motivado por terceros y que esté relacionado con el proyecto.
Para esto estarán disponibles los profesionales que desarrollaron actividades en el área de influencia, de igual forma que estarán activos permanentemente los canales de comunicación acostumbrados.
Datos:
Para el último trimestre del año 2021 se estima la entrada en operación comercial de la Línea de Interconexión, al igual que los 52 ramales asociados; una vez se efectúe
la conexión para integrar el proyecto al centro de control de Enerca, ubicado en la subestación de Yopal.
A la fecha el proyecto se encuentra en proceso de certificación bajo el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), de acuerdo con las condiciones de la infraestructura construida.