CasanareRegionalesYopal

Con honores, Unitrópico graduó a 251 jóvenes

En dos solemnes ceremonias, Unitrópico graduó a 251 jóvenes como especialistas, profesionales, técnicos y tecnólogos, cumpliendo con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional y adoptadas por el orden departamental y municipal, ante la declaratoria de emergencia sanitaria para contener la pandemia del coronavirus (COVID – 19).

El auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare fue el escenario para el desarrollo de las ceremonias de graduación No. 41 y 42, donde se homenajearon a 17 jóvenes por su rendimiento académico, tesis de grado, talento deportivo y cultural.

Las egresadas destacadas que recibieron Mención de Trabajo de Grado Lauredo con una calificación de 5.0 fueron la bióloga ambiental Helen Rincón Galvis con su publicación científica titulada “Temporal Variation of the presence of Rhodnius prolixus (Hemiptera Reduviidae) into natural dwellinas in the department of Casanare, Eastern Colombia”, y la abogada Paula Andrea Solano Balaguera con su trabajo “Libertad de expresión en las plataformas digitales sociales Facebook y Twitter, sus límites y responsabilidades – una mirada socio jurídica”. Paula Solano, también recibió una ‘Mención de Grado de Honor por Calidad Académica’, por haber obtenido un promedio superior a 4.6 durante el programa académico, sin haber reprobado ninguna asignatura, ni haber incurrido en ninguna sanción disciplinaria.

El programa de Ingeniería de Petróleos en su primera promoción de profesionales en Unitrópico, graduó con ‘Mención de Trabajo de Grado Meritorio’ a Daniela Sánchez Sánchez y Johan Camilo Valenzuela Sánchez con la tesis “Sistema para el tratamiento de agua residual del lavado de herramientas en Baker Hugues Completation & Wellbore interventions en Yopal, Casanare”, obteniendo 4.62 de calificación.

Así mismo, el biólogo ambiental, Carlos Mauricio Tarazona Suarez con una calificación de 4.8, recibió ‘Mención de Trabajo de Grado Meritorio’ por “Evaluación de diferentes sepas de microorganismos fijadores de nitrógeno como promotores de crecimiento vegetal en algarrobo Hymenaea Courbaril L”.

Los arquitectos Eduardo Molano Hernández, Omar Molano Vargas y Ángel Sebastián Gómez Echeverry, recibieron “Mención de Estudiante Distinguido’ por su primer proyecto con impacto social y construido a escala 1:1, denominado “Casa Comunitaria Punto Nuevo”.

 

Por su parte, el egresado de economía Francisco Javier Castillo Cely, recibió una mención honorífica del Consejo Nacional Profesional de Economía, CONALPE, por mantener un promedio sobresaliente durante el desarrollo de su pregrado.

 

“Es tiempo que salgan al mundo a poner al servicio sus habilidades y conocimientos adquiridos”, expresó José Andrés González Gómez, vicepresidente del Consejo Superior de Unitrópico, durante su discurso, quien también exaltó la importancia de la conmemoración de los 20 años de la institución y los esfuerzos en el proceso de transformación a universidad pública.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *